Secuestran armas de fuego y cuchillos, en un caso de Abigeato

Una denuncia radicada en Tolhuin derivó en dos allanamientos y la requisa de un vehículo, en el marco de una causa donde se investiga el delito de Abigeato. El robo de animales sucedió en la zona de Kosovo, y el lunes 17 de diciembre el propietario de los animales radicó la denuncia policial. En los procedimientos secuestraron armas de fuego y cuchillos. Varias personas imputadas.

El abigeato es un delito que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos, vacas u ovinos.

En Kosovo se encontró un animal faenado, y ese hallazgo fue del propietario del campo que estaba recorriendo el mismo a caballo, cuando escuchó disparos de arma de fuego y al mismo tiempo pudo observar un vehículo por la zona -alcanzó a copiar la chapa patente- y la fisonomía de los ocupantes del rodado.

A través de una entrevista que AIRE LIBRE FM hizo con el comisario Salinas, se pudo saber que se concretaron dos allanamientos y la requisa del vehículo. Esos procedimientos fueron en el Macizo 615 parcela 4 y en el pasaje Rucci, de Tolhuin.

El comisario dijo que “secuestramos dos armas de fuego (calibre 22 y otra de alto calibre), cartuchería, restos de armas de fuego, ganchos para la pesca furtiva, chairas para afilar armas blancas y cuchillos”, acotando que “así se pudo dar con esta bandita que faenaba clandestinamente animales”.

Por último, manifestó el funcionario policial que “hay varias personas imputadas”, y aclaró que “no se encontraron restos de animales, pero si manchas de sangre de animales y los test confirmaron que las armas se habían disparado recientemente”, concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!