«Menos en Río Grande, todas las sucursales de La Anónima trabajan normalmente»

Desde la gerencia de supermercados La Anónima criticaron la medida de fuerza que lleva adelante el gremio de Comercio. Así lo sostuvo en AIRE LIBRE FM el gerente regional, Guillermo Fossat. Dijo que solamente en Río Grande hay paro, «porque en el resto de las sucursales los trabajadores nos entendieron». Se reclama la actualización del pago del bono de fin de año.

Fossat comenzó aclarando que «sabemos y entendemos que existe un acuerdo firmado desde hace años, pero les explicamos a los trabajadores que estamos atravesando una delicada situación. El último balance arrojó pérdidas por 120 millones de pesos, y en el trimestre julio/agosto/setiembre las pérdidas alcanzaron los 100 millones de pesos», señaló, al mismo tiempo mencionó que la causa es la crisis económica por la que atraviesa el país.

El gerente del supermercado dijo que «ahora se pagan dos bonos, uno es el de 5 mil pesos que dispuso el Gobierno nacional, y el otro es el que se paga a fin de año a nuestros trabajadores. Y nosotros les propusimos que sea similar al del año pasado, de 12.500 en órdenes de compra. Pero nos dijeron que no, que se debe actualizar. Y esa actualización es de algo mas de 2 mil pesos por empleado; y la empresa no esta en condiciones».

Fossat aseguró que «en todas las sucursales los trabajadores nos entendieron, menos en Río Grande. Y desconozco por qué esta postura», acotando que «tenemos una buena relación con el sindicato y los delegados».

Por último, dijo que «las sucursales están abiertas porque la mayoría está trabajando y no parando», pero hay que tener en cuenta que en las puertas de los supermercados hay piquetes de trabajadores y no permiten el ingreso al estacionamiento.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!