Delincuentes extranjeros: “Si hay una causa en curso no pueden ser expulsados”

El titular de Migraciones, Lisandro Ruíz Cardona en los estudios de AIRE LIBRE FM.

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruíz Cardona dialogó con AIRE LIBRE FM acerca de la situación de los extranjeros que delinquen en Tierra del Fuego: “Este año tuvimos 10 expulsiones y hay cuatro pedidos más, pero hay que tener en cuenta y aclarar que si existe una causa en curso no se puede expulsar a la persona”, expresó.

“Todos los extranjeros tienen el mismo tratamiento ante la Ley. No nos importa la nacionalidad de la persona. Sí en los procedimientos que realizamos, una vez que se lo judicializa, es el seguimiento de la causa hasta que finaliza. Cuando cumple la mitad de la condena, y siempre que no tenga otra causa en curso, se puede proceder a la expulsión autorizada por la Justicia”, dijo Ruíz Cardona.

Y añadió: “Si bien hay muchos extranjeros que han tomado notoriedad, en su gran mayoría ya tienen dictaminada la salida del país, hasta tanto no terminen todos los procesos no se lo puede expulsar ya que debe ser juzgado en presencia de la persona”.

“Si una persona tiene una causa en curso no puede ser expulsada del país. Por eso muchos cometen ilícitos mientras tienen una causa por ende se va dilatando el proceso de expulsión”, expresó el funcionario.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!