Confirman que la chica de Ayacucho no es Sofía Herrera

“El cotejo dio negativo”, dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda este jueves a las 17 luego de que la Justicia había allanado dos viviendas de la localidad bonaerense de Ayacucho y ordenó realizar comparaciones de huellas dactilares en Dolores para determinar si una chica de 14 años hallada en el lugar era Sofía Herrera, la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego. Según informó Escoda, esa posibilidad quedó completamente descartada.

La noticia del procedimiento había sido confirmada por Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera. “Alguien se comunicó con la Policía Científica para sostener que en esa casa había una nena de rasgos similares a los de Sofía. A la vez, Policía Científica se contactó con el juzgado de Río Grande que investiga la causa, y se dispuso el allanamiento y la recolección de pruebas”, contó el letrado.

“Estamos expectantes de los resultados”, había dicho Ibarra antes de que el fiscal asegurara a Clarín que las pruebas fueron negativas. “Queremos ser sumamente cautos, porque ya se vivieron situaciones similares en muchas oportunidades”, advertía el abogado. Según contó, este año se recibieron entre 20 y 25 fotos a través de personas que aseguraban haber visto a una chica de rasgos similares a los que podría tener Sofía diez años después de su desaparición.

“Ya se había investigado el caso de esta nena, que vive con una familia gitana, pero esta vez se detectó que la documentación de la nena estaba adulterada”, describió Ibarra. Por el contrario, el fiscal Escoda sostuvo: “Esta familia tenía papeles que acreditaban efectivamente la guarda de la nena desde 2004, y la desaparición fue en 2008. Hubo un apresuramiento al contar toda esta información.”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!