Suspensiones en fábricas: desde la UOM aseguran que no se verá afectado el salario

Oscar Martínez y la dirigencia de la UOM.

Tras los anuncios de suspensiones a los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande, Oscar Martínez viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a una comitiva del gremio para mantener una serie de reuniones con los representantes de las empresas y en el Ministerio de Trabajo con BGH y Foxman. Además, el referente del sector industrial habló sobre la situación del sector, que podría sufrir suspensiones para los próximos meses.

“La empresa nos comunicó que tenían una necesidad de avanzar en un cese de actividades que en principio podían ser dos meses pero si con la seguridad que afectaba en febrero”, dijo Martínez en AIRE LIBRE FM.

Y añadió que tras conocerse la noticia de suspensiones, “tomamos la decisión de viajar a CABA. Lo hicimos desde ayer de Ushuaia. Hicimos la reunión muy tarde con responsables de la empresa en Buenos Aires e incluso viajó un gerente de Río Grande”.

“Ahora tenemos una visión más clara. En principio será febrero y luego podría extenderse a marzo. Lo concreto es que hoy se trasladó a las asambleas y se informó que nuestra demanda, legítima como corresponde, la empresa se comprometió a cubrir el salario”, indicó.

Sobre los motivos de la empresa para suspender la producción en Río Grande, Martínez dijo que “hicieron énfasis en el alto costo de la tasa de interés para la compra de insumos. Los proveedores, sobre todo los chinos, no están financiando por la economía del país. Luego eso lleva a las empresas a endeudarse y pierden por la baja en las ventas”.

“Hemos notificado a AFARTE de nuestra demanda para mantener una reunión en la segunda semana de febrero para hablar sobre la demanda salarial. Tenemos previstas dos audiencias en el Ministerio de Trabajo. A las 12 con BGH por la situación en materia de actividad laboral a principios del período. Y las 14 por la situación de Foxman, donde la empresa tiene que dar cumplimiento a requerimientos y documentación. No descartamos ninguna reunión en la medida que sea necesario. Pareciera ser que otras empresas se podrían sumar a la inactividad en los últimos meses. Habría una instancia con Carrier a mediados de enero. También está el período vacacional de Brighstar”, señaló “El Zurdo” Martínez.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!