Abren inscripciones para adherir al retiro voluntario en el Estado provincial

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que a partir del día 19 de diciembre se encuentra habilitada la página web donde se podrá tramitar el retiro voluntario. Las nuevas solicitudes se podrán cargar hasta el 30 de junio de 2019.

A través de la Subsecretaria de Asuntos Gremiales, el Ministerio de Gobierno informó que desde el día 19 de Diciembre de 2018, se encuentra habilitada la página web http://retirovoluntario.tierradelfuego.gob.ar, donde se podrán realizar las nuevas inscripciones. Se recuerda a los interesados que deberán poseer una casilla de correo valida a los efectos de validar el nuevo usuario. Asimismo, las nuevas solicitudes se podrán cargar hasta el 30 de junio de 2019 inclusive.

Al respecto, podrán adherir al régimen de retiro voluntario todos los agentes que hayan ingresado a planta permanente antes del 1 de enero de 2016, quedando exceptuados los profesionales de la salud, personal de la policía provincial, servicio penitenciario , los agentes con sumario administrativos conforme lo estipule la reglamentación, quienes se encuentren procesados por delitos en perjuicio de la Administración Pública Provincial, quienes hubieran presentado su renuncia, aun cuando esta estuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia la ley, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.

Quienes adhieran al Régimen de Retiro Voluntario obtendrán un pago por única vez de Pesos $ 150.000, y se percibirá por el termino de tres años el 60 % de la última remuneración bruta que percibía el agente al momento de otorgársele el retiro voluntario, a solicitud del agente se podrá seguir aportando al régimen previsional de la provincia como así también a la obra social de la provincia.

También te podría gustar...