Un sujeto que cortó a su pareja con un cuchillo fue condenado a 3 años de prisión

Finalizó el juicio oral y público contra Sebastián Jara, quien se encontraba acusado de haber golpeado salvajemente a su ex pareja luego de sorprenderla manteniendo relaciones sexuales con su propio hermano en la localidad de Tolhuin. Tras finalizar el cuarto intermedio, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande resolvió condenar al sujeto a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “lesiones graves en estado de emoción violenta”, más allá de que el fiscal Pablo Candela había considerado el agravante por “violencia de género” al momento de su alegato

Por otro lado, se ordenó a la Dirección General de Políticas de Género la continuidad de la asistencia a la víctima.

Finalmente, el presidente del Tribunal Oral dispuso que el próximo viernes 21 de diciembre se procederá a la lectura íntegra de la sentencia, por lo que se habilita la Feria Judicial.

La joven sufrió la fractura de una de sus manos, hematomas y heridas en distintas partes del cuerpo, y un corte en la cara que le dejó una cicatriz. El fiscal del caso, Pablo Candela, pidió en su alegato una condena de cuatro años de prisión y encuadró lo sucedido dentro del agravante de “violencia de género”.

Sin embargo, al dictar el veredicto, los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López desestimaron esa calificación y solo mantuvieron la de lesiones, al entender que el acusado actuó bajo un estado de “emoción violenta” por haber encontrado a su pareja manteniendo relaciones sexuales con un hermano del agresor.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!