Declaran la emergencia sanitaria en la Provincia por tercer año consecutivo

Legislatura fueguina.

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de la emergencia sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por un año más. En enero de 2016 Tierra del Fuego, sancionó la Ley Nº 1.134, y en 2017, mediante decreto, se extendió hasta 2018. Los bloques de la UCR – Cambiemos y MPF, no acompañaron la sanción de la norma. Las obras públicas nuevas y las ampliaciones edilicias que integren el Plan Director de Infraestructura, podrán ser contratadas mediante el procedimiento de licitación privada.

El asunto 595/18 tomó estado parlamentario y en la sesión del 27 de noviembre pasado, fue girado a las comisiones de Salud (5) y de Legislación General (1) para su análisis.

En los fundamentos del asunto, se detalla que en la gestión -desde el Ministerio de Salud-, se adquirió equipamiento “para hemodiálisis; ambulancias; mesas de cirugía como así también las refacciones de hemodiálisis; el nuevo acceso al Hospital Regional Nuestra Señora de la Candelaria de Río Grande, veredas del Hospital Regional Gobernador Ernesto Campos de Ushuaia, entre otras”.

Declarada por la Ley provincial N° 1.134, desde 2016 la Provincia está en emergencia, se estableció por un plazo de un año, tiempo que fue extendido por un período idéntico mediante el Decreto Provincial N° 3694/17, de acuerdo a la facultad otorgada al Poder Ejecutivo en su artículo 7°.

Durante estos periodos, “las tramitaciones abreviadas contribuyeron a la mejora continua de las prestaciones en salud que provee el Estado provincial a la población, en tanto las adquisiciones y obras realizadas fueron destinadas al mejoramiento de los nosocomios provinciales, centros de atención primaria de la salud y oficinas del Ministerio de Salud”, se explica en el asunto.

El proyecto de Ley aprobado por la mayoría de la Cámara en la sesión de este viernes, plantea que el Ministerio deberá ejecutar un Plan Director de Infraestructura para la refuncionalización, mejoramiento y ampliación de los hospitales regionales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia con la colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!