Eposto sobre Musaber: “El trabajo de la policía está hecho y la policía también se cansa”

El secretario de Seguridad, Javier Eposto.

El secretario de seguridad de la provincia, Javier Eposto, habló en AIRE LIBRE FM sobre la inseguridad que se vive en Río Grande, y en especial hizo referencia a la situación de Abdul Musaber, un joven delincuente que atemoriza a vecinos que ya amenazaron con hacer “justicia por mano propia”. El funcionario dijo que “necesitamos el accionar de la justicia para reinsertar a este pibe en la sociedad”.

En referencia a Abdul Musaber, Eposto aseguró que “cada vez que comete un ilícito, a los 20 minutos está sentado en la comisaria, sumale que muerde a los policías. Lo mismo pasó con el hermano. No negociamos con esta gente, se los mete presos y se los pone a disposición de la justicia”.

Durante el fin de semana, Musaber fue otra vez protagonista de un hecho de violencia, que incluyó el robo a una rotisería de la zona y la agresión a una anciana y a su nieta, cuando Musaber ingresó a la casa que ocupan ambas.

Por este episodio, el joven de 19 años fue detenido y ayer se le negó la excarcelación, igual que a Claudio Alfaro, de 32 años. Otro de los delincuentes, Nahuel Ríos, de 20 años, si fue beneficiado con la excarcelación, pero bajo el cumplimiento de pautas de conducta.

“A veces, el trabajo de la policía está hecho y la policía también se cansa. Veníamos con los episodios del hermano de este chico, y cuando se dieron cuenta que al pibe lo iban a linchar buscaron un lugar de acogimiento. La policía acudió rápido al lugar y evitó el linchamiento porque después terminan pagando los vecinos”, dijo Eposto.

El funcionario aclaró que en la zona se van a instalar cámaras de seguridad en ese sector, como un trabajo preventivo para preservar a los vecinos.

Entrevista con Javier Eposto

También te podría gustar...