Caso Sofía: Investigan nueva hipótesis a más de 10 años de la desaparición

El juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la causa por la desaparición de Sofía Herrera, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la inspección en dos puntos en dirección al Paso fronterizo Radman, y a partir de allí la zona de investigación será de unos 30 kilómetros alrededor. Participará gente del CADIC, con un  georadar y un magnetómetro”.
El juez de Instrucción N° 1, Daniel Cesari Hernández. Foto: AIRE LIBRE FM

El juez de Instrucción N° 1, Daniel Cesari Hernández, quien se encuentra a cargo de la causa reemplazando al magistrado Eduardo López, indicó que “lo que buscamos son rastros de cualquier tipo, desde metálicos u óseos siguiendo las dos hipótesis que tenemos que es la hipótesis vital y la menos feliz”.

Por otro lado, indicó que los padres de Sofía no estarán presentes en el recorrido ya que “uno de los tantos motivos es porque entendí que revivir esta situación sería someterlos a una situación de estrés afectivo que no tendría sentido. Esto quedó a discreción de la mamá y tras una charla que tuvimos decidió no venir”.

El Juez explicó que a partir de los testimonios incorporados en noviembre, fundamentalmente lo que aportó un ex policía que estuvo integrando la búsqueda en las primeras horas del hecho; “fue información con la cual no se contaba hasta este momento y evaluándola junto  a otros datos que tenemos, surgió la necesidad de ir a estos lugares que nunca fueron visitados ni inspeccionados científicamente”.

Cesari afirmó que “no vamos buscando nada específico, sino que vamos a revisar hoy dos puntos, y el jueves un tercer punto; y posiblemente un cuatro en el mes de marzo que estará sujeto a los resultados de estas diligencias. Vamos a ir puntualmente porque tenemos la impresión de que a partir de estos testimonios, algo podemos  llegar a encontrar, algún tipo de dato o rastro”.

Un dato importante, es que “una de las hipótesis que se robusteció ahora, posiciona a Sofía junto a una persona que se trasladaría a diversos lugares de la isla, que son estos lugares adonde vamos ir nosotros” afirmó el magistrado.

Por ultimo dijo que esta nueva etapa de investigación responde a “ir cerrado un capítulo de las recorridas en el terreno. Son puntos que entiendo faltaban por recorrer, salvo que surja algo nuevo no creo que haya nuevos lugares para recorrer. El trabajo que ha hecho el Dr. Eduardo López ha sido impecable desde lo jurídico y desde lo personal también”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!