Una charla abierta, a 35 años de la epidemia del VIH/Sida

El presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, encabezó la apertura de la charla dictada en Ushuaia por el Dr. Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped. La misma fue destinada especialmente para personal de Salud y ONG’s que trabajan en esta temática.

Durante su visita el Dr. Cahn brindó dos charlas en de Ushuaia, la primera fue “Sexualidad y derechos” y “35 años de epidemia de VIH/SIDA” en horas de la tarde. También estuvo presente el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

La Fundación Huésped funciona desde 1989 con el objetivo de garantizar el acceso a la salud y la prevención de enfermedades, trabajando con instituciones educativas y de salud. Además, trabaja fuertemente con otras instituciones latinoamericanas en la prevención del VIH/SIDA y la concientización de la sociedad sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Al respecto el Dr. López comentó que previo a la charla recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo que realiza la producción de Atazanavir, medicamento antirretroviral para tratar el HIV y destacó que “el doctor Cahn se sorprendió de la capacidad técnica del recurso humano y del equipamiento instalado de nuestro laboratorio, eso nos enorgullece viniendo del director científico de una institución como lo es la fundación huésped”.

Tras señalar que “la Fundación Huésped es un ejemplo de continuidad y trabajo en el tiempo y de abordaje del VIH/sida y hoy celebramos no solo los 35 años de la vuelta de la democracia sino también 35 años de lucha contra el VIH/SIDA” López observó que “estas actividades constituyen a Tierra del Fuego como la única provincia que hace un abordaje integral de esta enfermedad desde la concientización, el seguimiento y ahora la producción de medicamento para tratarlo”.

También te podría gustar...