Bocchicchio: «Para aprobar el Presupuesto,Vuoto deberá modificarlo»

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), sostuvo que “si el Ejecutivo no introduce modificaciones en el presupuesto municipal 2019, el proyecto deberá quedar en comisión porque no está en condiciones de ser aprobado”.

Agregó que “el Ejecutivo debe introducir cambios porque hasta hoy no está en condiciones de aprobarse”. Se refirió al endeudamiento solicitado de 295 millones, obras en barrios, seguridad vial, higiene urbana y transporte público.

El edil centró los cuestionamientos en “la ausencia en este presupuesto de obras que están exigidas por el Concejo Deliberante a través de ordenanzas, como la primera etapa del plan de traslado y regularización del barrio El Cañadón”.

En esta línea, el vicepresidente segundo del Cuerpo señaló que “le falta a este proyecto incluir obras necesarias para resolver de manera definitiva problemas crónicos como en barrio Kaupen -Karukinka Norte esquina Yowen- que se inunda de manera constante, u obras de pavimentación como la de las 30 Viviendas, que los frentistas ya cancelaron el importe y que el municipio nunca realizó”.

“Además tiene que quedar claro lo que hasta ahora se ha presentado como un pedido de autorización de endeudamiento de 500 millones de pesos que luego redujeron a 295 millones de pesos, pero que sigue siendo un tema clave la manera en que van a resolver ese artículo del proyecto” destacó Bocchicchio.

Asimismo, el concejal consideró que “falta incluir previsiones para resolver problemas visibles como la falta de señalética vial, hay barrios que no tienen carteles que identifiquen sus calles, los sentidos de circulación, y señales de tránsito para reforzar la seguridad vial”.

“Si bien desde el Municipio expresaron que han licitado la compra de 250 carteles, es insuficiente para la demanda que hay en Ushuaia; y esta operación se estará realizando con el presupuesto 2018, por ende para cubrir esta necesidad debe quedar plasmado en el ejercicio del año que viene” manifestó el edil.

Bocchicchio dijo que “tampoco ve en el presupuesto modificaciones en torno a la higiene urbana de la ciudad, es un interrogante saber cómo se va a financiar el transporte público colectivo de pasajeros porque los cambios a nivel nacional, que no están claros, nos ha dejado sin esa información para el capítulo referido a la empresa estatal Ushuaia Integral”.

“Si todos estos aspectos descriptos no están cubiertos, sería aprobar un presupuesto que no refleja las necesidades reales de la ciudad” aseguró.

“En el presupuesto no está previsto ningún tipo de articulación con la Nación, sin que sea un factor determinante, es extraño que no hay ningún ingreso de programas nacionales vinculados a desarrollo social, deporte y cultura, por ejemplo” expresó por último.

También te podría gustar...