Alumnos rindieron con certificación Cisco en el espacio para el desarrollo laboral y tecnológico

La Secretaría de Modernización e Innovación dependiente del Municipio de Río Grande a través de la Fundación Proydesa, realizó el examen final de la Certificación Internacional «Routing & Switching» Cisco Certified Network Associate (CCNA)1 en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

La Secretaría de Modernización e Innovación dependiente del Municipio de Río Grande a través de la Fundación Proydesa, realizó el examen final de la Certificación Internacional "Routing & Switching" Cisco Certified Network Associate (CCNA)1 en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

La iniciativa está relacionada a brindar herramientas a jóvenes y adultos para que accedan a las oportunidades de empleo que ofrecen las nuevas tecnologías. Además, se inscribe en una política de ampliación de la matriz productiva de la ciudad, la cual propone sostener y defender la industria tradicional amparada en el sub régimen inscripto en la Ley 19640 y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de otras posibilidades, sobre todo las relacionadas a nuevas posibilidades laborales que aporta el mundo moderno a través de la tecnología y la informática.

Cisco Latinoamérica, es una empresa Estadounidense dedicada al networking y equipamiento de redes especializada en complejos sistemas de seguridad.

El objetivo de la capacitación está relacionado con adquirir las competencias necesarias para mejorar el acceso a los equipos y aprender a configurar básicamente los aspectos físicos (hardware) y lógicos (software) de una Red.

El Director de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Municipio Matías Calderini, destacó la superación de las expectativas logradas tanto en la práctica como en el aprendizaje por parte de alumnos y facilitadores.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!