¿Este año hubo pérdidas de empleos en las industrias de TDF?

Fuentes gremiales confirmaron a AIRE LIBRE FM que entre octubre del año pasado y el mismo mes de este año, se perdió un 22 por ciento de empleos en las industrias radicadas en Tierra del Fuego. Estos datos no fueron confirmados por el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, quien en esta emisora afirmó que “están mal medidos los momentos, porque el comportamiento de los empleos no es el mismo”.

Sostuvieron esas fuentes que “al mes de octubre tuvimos una perdida del 22% de puestos de trabajo respecto al mismo mes del año pasado en las empresas electrónicas y autopartistas en toda la Provincia”, agregando que “en la fabricación de productos tenemos los mismos números del año pasado pero la mano de obra cae estrepitosamente
Esto se debe a la modificación de los procesos productivos y a las automatizaciones en gran parte, que tiene el visto bueno del Gobierno”, además por “la baja de las ventas”.

Sobre el tema, el ministro Caballero respondió que “esas cifras están mal medidas porque son los momentos, porque el comportamiento de los empleos no es el mismo”, añadiendo el funcionario que “este año estamos cerrando el porcentaje igual de empleos que el año pasado, el año pasado crecía y ahora baja la cantidad de contratados, por eso es el mismo porcentaje”.

Caballero graficó la situación diciendo: “Si nosotros pretendemos una industria que no tenga las automatizaciones, estaremos al revés del mundo. Todas las empresas las tienen y las empresas se tienen que adecuar porque sino desapareceremos en poco tiempo estaremos en un problema”.

“El problema en la Argentina también es por la caída en las ventas, especialmente en la venta de celulares. No así la venta de TV y equipos de aire acondicionado. Y para el 2019 hay dos situaciones, por un lado las producciones serán similares al del cierre de este año; y esperemos que aumente la venta de celulares, pero debe mejorar la economía. Veremos si con los nuevos modelos se puede traccionar la economía”, concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!