El ministro Carrera habló sobre el preventivo de crisis presentado por Isla Grande

El ministro de trabajo de la provincia, Claudio Carrera fue consultado por AIRE LIBRE FM sobre el preventivo de crisis realizado por el dueño de la empresa `Isla Grande´, y solicitó suspender a los trabajadores por 75 días. El funcionario detalló que el jueves pasado se hizo una audiencia entre las partes donde el sindicato presentó un escrito rechazando toda suspensión del personal sin goce de sueldo. “El tema salarial es algo que tiene que arreglar el sindicato con la empresa, y luego nosotros podemos ayudar con todas las medidas que finalmente se tomaron para hacer que la empresa vuelva a producir” indicó.

“Nosotros como gobierno gestionaremos para que las suspensiones no sean de esta manera, pero sí se sabía que la empresa debía suspender porque nominalmente no está, y alguna medida legal tiene que tomar” opinó el Ministro.

Respecto a la nueva audiencia a realizarse mañana en las instalaciones del ministerio, dijo que de no existir punto de solución, las partes deberán continuar con las gestiones hasta llegar a un acuerdo; aclarando que “cuando se habla de un preventivo de crisis no habilita a la empresa a hacer cualquier cosa, sino que hay un marco legal dentro del cual se tienen que mover”.

En este sentido indicó que “lo que dice el preventivo de crisis es que por razones de fuerza mayor la empresa puede definir suspensiones o despidos; pero antes de eso tiene que comunicar al Ministerio de Trabajo y nosotros como ente de contralor poner traslado al sindicato y hacer una audiencia. Desde allí tienen que empezar a negociar”.

El ministro afirmó que cualquier negociación debe darse dentro de la ley de contrato de trabajo, y en base al acuerdo entre los trabajadores y el sindicato, donde la homologación tiene que estar dentro del marco legal.

Sin embargo, contó que puede existir otra alternativa y es que el acuerdo o entre las partes se dé sin la necesidad de que el ministerio intervenga, lo cual esta abalado por un marco normativo.

“La empresa tiene que empezar a producir lo antes posible para no perder la cartera de clientes” afirmó Carrera.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!