Tras el incendio, Isla Grande presentó un preventivo de crisis ante Trabajo

José Villarroel, secretario General del Sindicato de Plásticos dijo en AIRE LIBRE FM que la empresa de Plásticos Isla Grande, que hace pocas semanas sufrió un incendio devastador en sus instalaciones, presentó la semana pasada un preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de Río Grande. “La empresa presentó el preventivo de crisis y pidió suspender a todos los compañeros por 75 días”, señaló el dirigente gremial y aclaró que “es por el tema del incendio porque argumentan que es su única empresa y no están generando, presentan el preventivo de crisis hasta poder levantar”.

Villarroel aclaró que “nosotros rechazamos eso porque creemos que la empresa no puede entrar en crisis a los quince días de haberse quemado y tampoco vamos a permitir que la empresa suspenda a los compañeros sin goce de sueldo porque nadie puede vivir 75 días sin cobrar”.

El dirigente remarcó que “logramos que la empresa les pague a los compañeros el mes de noviembre completo y estamos esperando una audiencia el miércoles para ver qué porcentaje del salario quedan suspendidos los compañeros”.

Respecto a los seguros con los cuales debería contar la empresa para hacer frente a este tipo de situaciones, el representante de los trabajados manifestó que “nosotros no sabemos cómo estaba asegurada la empresa, lo que sí sabemos es que el aguinaldo lo tienen que pagar, vacaciones proporcional y cómo él quiere suspender estamos viendo qué porcentaje la gente puede aceptar para poder ir tranquilos, y sino que los indemnice y les pague lo que les corresponde”.

“Lo que nosotros estamos diciendo es que la gente no puede estar suspendida sin goce de sueldo”, añadió.

Durante la última asamblea con los trabajadores “nosotros le hablaos de que la empresa hizo un preventivo de crisis, que se agarra del artículo 125 que es pagar el 50% de la indemnización, eso se tiene que aprobar, no es cuestión de que mañana la gente tiene que ir a arreglar, nosotros no les dijimos a la gente que vaya arreglar. Le estamos diciendo que la empresa está presentando papeles para poder pagar el 50% de la indemnización, nosotros les pedimos que nadie arregle por el 50% hasta que esto no salga, que realmente les den el preventivo de crisis y que la empresa pueda justificar”.

“Mientras tanto tenemos que esperar y tratar de cobrar el sueldo completo de noviembre y ver si quedan suspendidos con un porcentaje mayor al 50% por lo menos, más el subsidio que arreglamos con el Gobierno que podría hacer un 70% o 75% de sus sueldos y de esa manera poder esperar dos o tres meses que el dueño de la empresa dice que va a levantarla”, agregó.

Villarroel remarcó que “lo que les pedimos es que no arreglen por el 50% hasta que la empresa no tenga el preventivo de crisis, porque todo eso no está aprobado todavía”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!