«Nos falta mucho pero estamos en un camino de mejora en el Hospital de Río Grande»

La guardia del HRRG.

El doctor Diego Cerrudo dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el sistema TRIAGE que se aplica en el Hospital Regional de Río Grande. «Hace un mes que estamos en la cuarta prueba del sistema en la guardia de Río Grande. Solamente es en nuestro hospital donde se puso en marcha, en el próximo tiempo se aplicará en Ushuaia», expresó el profesional.

El programa «viene a traer un cierto orden ante la demanda en la guardia y en el sistema de Salud. Hay 150 pacientes que pasan por la guardia, esto no pasa sólo en nuestra Provincia sino a nivel mundial y en Argentina, de norte a sur», expresó.

Y agregó: «El programa denominado “triage” tiene como premisa que el paciente que llega a la guardia reciba una primera atención a los cinco minutos de ingresado, donde es atendido por un enfermero que, no diagnostica, pero que sí determina -según los signos y síntomas que presenta- un color en una escala de urgencias y emergencias que finalmente definirá el tiempo de espera antes de ser visto por un médico».

«Este sistema viene a traer tranquilidad», señaló el doctor y agregó que «la intención es trabajar enfocados en la gente que tuvo una mala experiencia». Hubo mensajes de oyentes que felicitaron la aplicación del sistema y otros con quejas por espera de horas en la guardia.

«Nos falta mucho pero estamos en un camino de mejora», dijo el doctor.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!