Lasalle: «Si se aprueba este achique nos vamos a ver afectados directamente»

En el marco de las reuniones que mantiene el Municipio con el Concejo Deliberante, por el Presupuesto 2019, y ante las últimas noticias sobre el congelamiento de congelamiento de la unidad fiscal, la Agencia de Deporte se reunió en comisión para detallar los pormenores de los números que proyectan para el próximo año. Diego Lasalle, gerente de la Agencia remarcó que “hubo un aumento de un 42 % en el presupuesto de la Agencia Municipal, de 29 millones de pesos pasamos a 42 millones de pesos para el 2019”.

“Lo que venimos a hacer hoy es, junto con todo Deporte, es comentar el proceso de crecimiento de nuestra área y el por qué, el fundamento de por qué este incremento en las finanzas en general de la Secretaría” agregó el funcionario, al tiempo que señaló “por supuesto, cada dirección tiene un programa, ese programa fue creciendo tanto en insumos, en personal y en todo lo que podemos brindarle a los usuarios para que tengan más ofertas, más opciones en la elección del deporte, así que hemos compartido una mañana bastante caldeada, pero es parte también de esto, sobre todo con las últimas noticias”.

Con relación a la Secretaría, Lasalle sostuvo que “la política de inclusión y de darle oportunidades a todos los pibes es una política del Intendente. Hemos trabajado permanentemente desde la realidad, lo palpable, que es infraestructura deportiva. Desde el inicio hemos avanzado con el objetivo de ‘Río Grande la ciudad del deporte’ y, por supuesto, ‘Acá no juegan las drogas’”.

En este sentido “el Intendente ha puesto todo a disposición para que el deporte tenga un protagonismo en su gestión” indicó y añadió que “nosotros hemos llevado adelante esas

propuestas con una infraestructura soñada, no solamente en espacios cerrados, sino también, en espacios abiertos y públicos”.

Asimismo, se refirió a la reciente aprobación del congelamiento de la unidad fiscal, lo cual impactaría negativamente en el proyecto de presupuesto 2019. De esta manera, Lasalle comentó que “si realmente se aprueba este achique, que son alrededor de 300 millones, nosotros nos vamos a ver afectados directamente, porque lo nuestro es servicio a la comunidad”.

“Estamos colaborando con las instituciones deportivas no solamente para que la institución crezca, sino que hemos ayudado para que puedan pagar los alquileres de los espacios donde están haciendo sus actividades. No hemos hablado de deporte, hemos hablado de ayuda económica para que esa institución no les aumente la cuota a los usuarios” afirmó.

Por otro lado, habló sobre la incidencia del Deporte en la comunidad y explicó que “nosotros hemos manejado estos últimos años un 10 % de la totalidad de la población, directa o indirectamente, porque hablamos de asociaciones, federaciones, organizaciones barriales y, por supuesto, de actividades propias. Estamos entre 12 mil y 13 mil personas, ha variado siempre en esa cantidad porque depende mucho del año y del momento”.

“Y después – agregó – en un índice que tiene que ver con la salud, que está directamente relacionado con la actividad física; que es el sedentarismo y la obesidad, estamos en un 48 % en obesidad infantil, esto se combate con mucha alternativa en la propuesta deportiva, que no solamente es del estado municipal, también tiene que ver con los espacios privados”.

Por último Lasalle enfatizó que “uno puede llevar nuevas propuestas y ofertas a la comunidad, pero también está la demanda de la comunidad, y eso estaba proyectado con estos 42 millones de pesos de nuestro presupuesto que hoy no sabemos si podremos concretar”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!