Colazo motivó a alumnos a investigar sobre la potencial Reserva Cabo Domingo

Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo, oportunidad en la que asistieron alumnos del 5to. año del colegio EPEIM. Asistieron con la finalidad de exponer sobre el trabajo de investigación realizado en torno al proyecto que los Concejales analizan en dicha Comisión para “establecer la categoría de Reserva Natural Urbana Cabo Domingo”.

Los alumnos de la institución educativa expusieron ante los Concejales Laura Colazo, Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré al tiempo que los ediles le explicaron el funcionamiento de la institución como así también el tratamiento de las diferentes iniciativas y el mecanismo de trabajo de las diferentes comisiones.

La concejal Laura Colazo explicó que “junto a los alumnos del 5to año del colegio EPEIM hemos estado trabajando porque ellos tenían esta inquietud para generar un espacio de debate y conocer cómo funciona el Concejo Deliberante pero también con una propuesta concreta que fue la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo” por lo tanto “compartimos con ellos dos talleres en los cuales analizamos la importancia o no de declarar la Reserva y todos ellos llegaron a la conclusión de que si era importante”.

Por lo tanto reveló que en base a esto y junto a los alumnos “trabajamos en grupos y cada uno trabajó sobre un aspecto, por un lado la flora, por otro la fauna, también el aspecto cultural, arqueológico e histórico; el aspecto turístico y la importancia del lugar para los riograndenses”.

Además relató que “realizamos dos reuniones en el Colegio y también fuimos con el club de observadores de aves que nos asesoró mucho en cuanto a las aves que viven en la zona y el equipo del bloque” dado que “la idea era que ellos vengan al Concejo Deliberante a exponerle a los concejales sobre el trabajo realizado y hoy vinieron y mostraron todo el trabajo de investigación y realizaron una exposición oral respecto a cada tema”.

La concejal Colazo explicó que desde el Bloque que integra “nuestra propuesta es promover la participación ciudadana y muchas veces cuando uno habla de participación piensa en la política partidaria” aunque “nosotros le contamos a los jóvenes que hay muchas maneras de participar, por ejemplo viniendo a las comisiones, usando la Banca del Vecino; asistiendo a las Audiencias Públicas y que la voz de los vecinos es escuchada en el Concejo y que tiene, muchas veces una fuerza y una legitimidad que la gente no llega a dimensionarlo”.

Por lo tanto “es importante que ellos se llevan una herramienta más de participación y ellos pueden contagiar a otros jóvenes a acercar sus propuestas al Concejo” y aseguró que en lo personal “para mi es una alegría ver que vienen diferentes escuelas de diferentes barrios y diferentes niveles educativos y creo que de eso se trata, de promover la participación y de que el Concejo esté cerca de la gente y creo que lo hemos logrado”, opinó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!