“El Presupuesto que quiere Bertone profundizará el ajuste en TDF”

Desde la bancada opositora al oficialismo en la Legislatura plantearon una vez mas sus críticas al proyecto de Presupuesto provincial, que pretenden aprobar los legisladores justicialistas. AIRE LIBRE FM entrevistó al legislador Damián “Loli” Löffler, quien apuntó sus críticas al ajuste que habrá en las áreas de la Educación y la Salud, para el año próximo.

“Estamos esperando que el Ministerio de Economía haga los cambios necesarios, teniendo en cuenta las modificaciones en el Presupuesto Nacional”, fue el primer concepto manifestado por Löffler. Luego añadió que el presupuesto “profundiza el ajuste y tiene que ver con lo aprobado a nivel nacional, han tenido en cuenta lo que pide el FMI y no lo que necesita la Provincia”.

Löffler dijo que ahora el Gobierno fueguino “propone un bono salarial de 10 mil pesos y no es nada por lo que se ha perdido con la inflación, si al valor de ese bono lo prorrateamos por los tres años de gestión, significa que darán 277 pesos por mes, es decir, nada”.

En otro párrafo de la entrevista acotó: “Tenemos docentes con un cargo que cobran menos de 16 mil pesos, es decir, por debajo de la línea de la pobreza. Y en RG se siente mas fuerte la crisis, y encima de todo eso, los funcionarios están planteando mas ajuste”.

Por último, el legislador del Movimiento Popular Fueguino graficó que “en Educación nos llama la atención que se sostiene la misma cantidad de cargos que el año pasado, y no sabemos como se mejorará. Y en Salud, nos preocupa mucho la falta de profesionales y el insuficiente ofrecimiento que hace el Gobierno para que vengan médicos a radicarse”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...