Concejo Deliberante de Tolhuin: un ítem menos para una casta privilegiada

Este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria para derogar el polémico ítem de antigüedad que se había suspendido, pero un pedido del edil Marcelo Muñoz, con el visto bueno de la presidenta del recinto, Jeanette Alderete, los concejales volvieron a percibirlo y algunos aumentarían sus ingresos en un 50 por ciento. El bloque del FPV-PJ, integrado por Ana Paula Cejas y Matías Rodríguez, denunció mediáticamente la maniobra que nuevamente tuvo que dar marcha atrás el Concejo, y la presidenta apuntó su discurso contra Cejas, evidentemente molesta por la exposición del tema.

Durante la sesión, que se hizo exclusivamente para dar de baja este beneficio, Alderete señaló que “venimos aclarar lo que hace una semana se mediatizó”. Tras las declaraciones de Cejas, hubo un repudio generalizado de la sociedad ante un brutal dietazo y del gremio de ATE, que estuvo presente en la sesión.

“Nosotros asumimos el 11 de noviembre de 2015. Este ítem ya se cobraba, usted concejal Cejas habló del concejal Aníbal Cardozo, mi esposo, esa ordenanza fue aprobada por unanimidad por el cuerpo anterior de concejales. A ese ítem lo cobró usted también, y en ningún momento rechazó el cobro ni hizo una denuncia, para que quede claro ante la sociedad”. Cardozo hoy es funcionario del gobierno provincial en el área de pesca y una investigación de este medio hizo público los beneficios que recibió de las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone.

“Claudio Queno la promulgó con su secretario Daniel Harrington -hoy legislador-. Recae en mí a partir de febrero de este año, los concejales vieron mi historial sobre este tema y recae en mi resguardar y cuidar la institución. Pedí los informes al Tribunal de Cuentas, y eso me permitió acelerar lo que hice con el Decreto, que lo cobramos todos en octubre”, continuó Alderete.

Y añadió: “Es importante destacar el pedido de Muñoz, que se hizo lectura en el área legislativa, de las renuncias de Muñoz, Oliva y el personal, cosa que ustedes no han hecho. Uno puede hablar en los medios radiales, pero en ningún momento usted presentó una renuncia o un proyecto como se hizo ahora para concretar este tema del ítem de antigüedad, no para suspenderlo sino para prohibir. Más allá de hablar en los medios es bueno escribir y firmar”. Cabe señalar que AIRE LIBRE FM intentó consultar a la concejal Alderete, Muñoz y Oliva sin éxito. En defensa del cobro, la semana pasada los ediles hicieron un raid mediático con medios adictos en Tolhuin.

AIRE LIBRE FM dialogó con Ana Paula Cejas en primera oportunidad, quien había manifestado en sus redes sociales que “cuando vi el recibo de mis haberes estaba el de antigüedad, que habíamos votado para suspenderlo”.

Y agregó: “Es un pedido de Marcelo Muñoz, quien percibirá más de un millón de pesos con el retroactivo. La autorización fue de la presidenta del Concejo Deliberante”.

Las palabras de la edil Cejas fueron respaldadas por las de su compañero de banca, Matías Rodríguez quien calificó como una “vergüenza” el cobro del ítem. Matías Rodríguez, quien en una entrevista con este medio no contestó sobre el destino de los 44 millones que recibe el recinto en el Presupuesto, aseveró que “algunos dicen que es una cuestión que no es legal, otros dicen que sí, pero más allá de la discusión no nos parece propicio en este momento tan difícil”, dijo Rodríguez.

Leer más

El Concejo Deliberante de Tolhuin, una gran familia millonaria


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!