La legisladora Freites destacó la gestión en Educación y negó un ajuste en el área

La legisladora oficialista Andrea Freites dialogó con AIRE LIBRE FM tras la comisión de Presupuesto a la que asistió Diego Romero, titular del Ministerio de Educación junto a sus asesores. “Fue una reunión bastante productiva. Uno de los primeros objetivos que manifestó Romero fue cumplir con los 180 días de clases que hace muchos años no pasaba en la Provincia y habló del tema de las horas, cargos y las escuelas que se crearon”, expresó Freites, quien negó un “ajuste planteado por la oposición”.

Freites hizo mención a la ley creada para utilizar fondos del tesoro provincial para concretar la escuela técnica en la Margen Sur, que fue detallada por Romero. Además hubo referencia a la administración, en especial en Educación. “Se hace complejo por el desorden administrativo y de recursos humanos”, lamentó.

Hay 53.300 chicos y chicas en el sistema educativo fueguino, público y privado. “No tenemos información de que se vayan alumnos. Al contrario, con la crisis hubo alumnos que fueron del privado a la pública. Según informó el ministro no hay problema con las vacantes y el Estado está preparado para recibir a todos.

Además, contestó las declaraciones de la legisladora mopofista Mónica Urquiza, quien expresó que “el Gobierno hace un ajuste en Educación”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...