Arcando: “Es un presupuesto más destinado a lo social”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó el análisis del presupuesto que se lleva adelante en la Legislatura, valorando las presentaciones que funcionarios de distintos Ministerios del Gobierno realizaron hasta el momento. “Está finalizando en estos días la ronda de reuniones con Ministros y posteriormente, la Comisión de Presupuesto va a entrar de lleno a buscar los consensos y a efectuar las modificaciones que crea pertinente, y ver si para la última sesión del 14 de diciembre se puede aprobar”, señaló en AIRE LIBRE FM.

Arcando sostuvo que “hay muchas cuestiones que todavía necesitan ser aclaradas, que es lo que me manifiestan algunos legisladores, pero veremos si logramos los consensos para tener un presupuesto aprobado el 14 de diciembre”.

“Es un presupuesto más destinado a lo social”, remarcó el titular de la Legislatura y puntualizó: “No vemos que haya un despegue económico a nivel nacional y eso nos perjudica, con un nivel alto de desocupación”.

Arcando hizo hincapié en que actualmente existe “un problema social importante”, por lo que “el presupuesto tiene que estar puesto en eso”.

“La idea es lograr esos consensos y el día 14 de diciembre tratarlo en el recinto”, insistió.

Sobre las críticas del bloque de legisladores del MPF, sobre un recorte de gastos en áreas como Educación y Salud, el vicegobernador opinó que se trata de “una visión” del bloque opositor, aunque dijo que para el Gobierno “si hay una prioridad es la educación y la salud”.

“Cuando se termine la ronda de reuniones daremos las explicaciones pertinentes y veremos si podemos hacer que ellos entiendan cuál es la situación actual que vive el gobierno en cada una de esas áreas”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...