Remiseros no aceptan la nueva ordenanza y esperan respuestas de los concejales

Protesta de remiseros en Río Grande por el proyecto del Municipio. Foto: AIRE LIBRE FM

Tras una controversia generada por una ordenanza del Municipio de Río Grande, donde los remises deberán tener un reloj homologado por el INTI, los remiseros exigen respuestas a los concejales para evitar “tener que cobrar como un taxista”, señalaron en diálogo con AIRE LIBRE FM. Además, indicaron que hubo una reunión con funcionarios municipales pero “ellos nos hicieron entender que van a hacer cumplir la ordenanza a rajatabla y eso nos traba”, agregó otro remisero.

“Con el taxímetro cambia la modalidad de cobro, el taxi cobra por tiempo acumulado y es lo que encarece el viaje, la ficha que baja por segundo es acumulativa. Eso nos afecta porque estaríamos cobrando como el taxi, más de lo que cobramos actualmente y no queremos meterle la mano en el bolsillo a la gente, dijo el remisero Luis Medina.

La renovación anual se vence el 30 de noviembre y están esperando una prórroga para que se aplace la habilitación por unos meses. De no obtener la prórroga, deberán cambiar los relojes y cobrar como un taxi, ya que el reloj actual no lo pueden utilizar.

“Nos atendió el subsecretario Daniel Facio, el director Javier Calisaya y el abogado. Ellos dan a entender que el Ejecutivo va a hacer cumplir la ordenanza a rajatabla y eso nos traba. Estaríamos en foja cero, desde que empezamos no avanzamos en la discusión. Le exigiremos a los concejales que se suspenda, derogar o modificar, tampoco hemos tenido respuesta de ese sector”, aseveró.

“Cambia la modalidad de cobro, de un taxi a un remis es diferente. El taxi cobra por tiempo acumulado y nosotros no, y ahí está la diferencia. Los relojes no los puede modificar el INTI, que es el órgano nacional. Siempre nos quisimos diferenciar porque somos remises, y ahora tendríamos que cobrar mucho más de lo actual. Nosotros queremos seguir siendo remisero, no queremos meterle la mano en el bolsillo a la gente”, finalizó.

Y un remisero presente puntualizó que “Verónica González dijo que iba a interferir y hablar con el Ejecutivo pero no nos podemos comunicar con ella”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!