Un vecino de Chacra XIII iba en colectivo a trabajar y colaboró en un trágico incendio

Fernando Martín Artoni, de 34 años, es un vecino de Chacra XIII que viajaba en el colectivo el domingo por la mañana a su trabajo en un lavadero de autos y al llegar a Chacra XI nunca imaginó la situación que viviría: «Íbamos en el recorrido y anteriormente se veía el humo y cuando nos acercamos vimos la llama en la parte de atrás de la casa», señaló en AIRE LIBRE FM. El colectivero Miguel Nuñez, sin dudarlo, maniobró y colocó la unidad de la empresa CityBus en la vereda para que las personas atrapadas por el fuego salten al techo. Lamentablemente, una explosión terminó con la vida de Segundo «Julio» Barría (56).

«Yo estaba en los asientos del medio y cuando me acercó, el chofer lo sube a la vereda y yo ayudo a los hombres a subir arriba del techo y las criaturas saltaban de la planta alta. Algunos estaban arriba del colectivo y otros en un alero donde rompieron el vidrio», relató el pasajero en exclusiva con este medio que se acercó a su hogar un día después del hecho.

Leer más

Chofer realizó una maniobra para ayudar a salvar vidas y fue calificado por vecinos como “héroe”

Y continuó: «Del alero se bajan al techo del colectivo y yo estaba en los escalones del colectivo bajando a los chicos. Cuatro o cinco criaturas. Había una señora que decía que su marido estaba adentro. Yo ayudé a bajar a los chiquitos nomas».

«Fue todo muy rápido. Antes de que nos fuéramos llegó un autobomba y cuando nos fuimos llegó otro más. Solamente fue un bombero, estaban asistiendo a un chico que estaba lleno de hollín y no podía respirar. Fue una actuación regular», dijo el Fernando Martín Artoni.

Y agregó: «En ese momento reaccioné y después me puse a pensar en las consecuencias. Como le dije a Ariel Ledesma-el titular de la empresa CityBus- soy papá y me puse en el lugar de ellos también y así no fuese papá hubiese hecho lo mismo».

Yo me iba para el trabajo. Me tomé el colectivo en Chacra XIII y me iba a trabajar. «Estaba alterado por la situación pero si pude cumplir con mi trabajo», finalizó Fernando.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!