Bertone trató diferentes temas con el senador Pichetto y habrá una defensa del Fondo Sojero

La gobernadora Rosana Bertone en el Congreso Nacional.

La gobernadora Rosana Bertone se reunió este martes con el senador nacional, y jefe del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, a los efectos de discutir modificaciones al proyecto del Presupuesto nacional para el 2019, la derogación de los decretos 864 y 751, así como reclamar por la baja del Fondo Federal Sojero. Por otro lado, el Ministerio de Producción de la Nación confirmó la modificación, que será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El encuentro se desarrolló en el despacho del senador Pichetto en el Congreso de la Nación y participaron, además, los gobernadores de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Catamarca (Lucía Corpacci), Formosa (Gildo Insfran), Chubut (Mariano Arcioni) y La Rioja (Sergio Casas); los vicegobernadores de Tucumán (Osvaldo Jaldo) y de Chaco (Daniel Capitanich) y senadores de la bancada justicialista.

La Gobernadora destacó el desarrollo de la reunión, donde se acordó “el acompañamiento al proyecto del senador Pichetto del Presupuesto 2019 sobre impuesto a bienes personales y la incorporación de la discusión en el recinto, del Fondo Federal Sojero” que fue eliminado por el Gobierno nacional.

Sobre este último punto la Gobernadora recordó que “la provincia de Tierra del Fuego ha judicializado este reclamo y ahora, que se ha logrado una preferencia con despacho para su tratamiento, queremos que se discuta en el recinto. Esta es la voluntad de todos los Gobernadores, que se respete lo que se ha acordado, para que esos fondos vuelvan a las provincias argentinas para continuar las obras que se encontraban en ejecución”.

“Hasta el 14 de noviembre, que el proyecto del Presupuesto se trataría en el recinto, nosotros vamos a seguir discutiendo para incorporar en esa sesión la discusión del Fondo Federal Sojero. Estamos haciendo lo imposible para defender los recursos de todos los fueguinos”, concluyó la Mandataria. 

La gobernadora también ratificó en la reunión que continúa el reclamo ante Nación por la eliminación de los decretos 864 y 751 que afectan a Tierra del Fuego y que “no va a cesar hasta que aparezca publicado en el boletín oficial. Esto es lo único que nos puede dar certeza del cumplimiento de la palabra”.

Stefani «celebró» la modificación

“Después de mucho trabajo y diálogo, podemos confirmar una gran noticia: los Ministerios de Producción y Trabajo de la Nación han modificado el decreto 864/18, demostrando la voluntad de Cambiemos y el Gobierno Nacional por sostener los puestos de trabajo en la provincia y acompañar al sector industrial, potenciando con herramientas concretas nuestros recursos naturales para lograr un verdadero modelo sustentable en las industrias”, dijo Héctor Stefani, senador nacional, integrante del Bloque Cambiemos a través de su cuenta de Twitter anunciando las modificaciones.

“Cambiar significa escuchar para que entre todos podamos construir con bases sólidas el país y la provincia que nos merecemos. Sigamos cambiando juntos”, festejó Stefani, quien sin embargo integra el espacio que en los últimos años ha tomado numerosas decisiones en contra de la industria de Tierra del Fuego.

La respuesta del Gobierno llegó a través del jefe de gabinete y vocero de la gobernadora, Leonardo Gorbacz quien escribió en la red social del pajarito: «Gracias Tito! Ustedes se equivocan. Ustedes se arrepienten y queres que los fueguinos festejemos?».

https://twitter.com/leogorbacz/status/1057409481448087554

También te podría gustar...