Becas estudiantiles: «Por la crisis aumentó la demanda»

La presidenta del Consejo Provincial de Becas confirmó en AIRE LIBRE FM que se ha incrementado la demanda por las becas y los préstamos universitarios. Gladys Díaz manifestó que «como consecuencia de la crisis económica, este año aumentó mucho la demanda», que es un beneficio para los estudiantes. Además, recordó cómo funciona el sistema.

Díaz manifestó que existen 350 alumnos inscriptos en las Becas; y que son 175 los beneficiarios de los préstamos universitarios/terciarios. «Y ahora estamos en una segunda convocatoria», y los interesados en Río Grande se pueden acercar a las oficinas del Consejo, en San Martín 2562 de Chacra II.

La funcionaria agregó que «el préstamo anual es por 20 mil pesos. Y el alumno lo devuelve cuando se recibe, y si deja la carrera antes, debe devolver el dinero en cuotas que son muy bajas y no tienen intereses». Díaz apuntó que «el alumno la puede renovar todos los años, si cumplen con los requisitos», por ejemplo tener tres años de residencia en la Pcia. y muy buen rendimiento académico a medida que avanza la carrera.

Por último, hay que agregar que ahora se abrió la segunda etapa de inscripciones.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...