«Solamente el 3% que utilizó el Estacionamiento Medido fue infraccionado»

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Oscar Bahamonde dialogó con AIRE LIBRE FM tras las declaraciones del concejal Raúl von der Thusen, quien cuestionó el sistema de Estacionamiento Medido y un «tarifazo del Municipio». El funcionario municipal expresó que «sólo el 3 por ciento de quienes utilizaron el sistema fueron infraccionados, esto puede ser perfectible pero no se podría considerar que ande mal». 

«En cuanto a la normativa, tenemos el 10 por ciento que va a políticas de discapacidad, el 5 por ciento y que luego pasará a 10 en noviembre y a la Universidad que tiene el 12%. De la totalidad de los gastos por programas se informa al Concejo y también se publica en internet», dijo Bahamonde.

Y agregó: «Es una cuenta que se recauda y se pagan todos los gastos. Hay unas cifras específicas como la de políticas de discapacidad».

«Cuando llegue el requerimiento de información lo vamos a contestar sin ningún problema», sentenció.

Desde la puesta en vigencia del sistema de Estacionamiento Medido ya se realizaron 16.541 actas de infracción. «Se han realizado más de 400.000 controles, dice que el 90 por ciento lo activó en forma automática. El 7 por ciento pagó . El 3 por ciento fue de infracción», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!