La UOM comenzó a recolectar firmas y se preparan para marchar hasta Ushuaia

Este miércoles, la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande salió a las calles para recolectar firmas y solicitar la prórroga del régimen de promoción industrial, en las mismas condiciones que Manaos, en Brasil. “Más firmes que nunca, la intención es recorrer estos 200 kilómetros tratando de generar conciencia sobre la realidad de la industria en Tierra del Fuego”, señaló el secretario Adjunto del gremio, Marcos Linares en AIRE LIBRE FM.

Las firmas serán llevadas a Ushuaia, en la caminata que realizará el Congreso de Delegados entre los días 25 y 29 de octubre, tal lo anunciado por el gremio en conferencia de prensa la semana pasada.

La manifestación tiene como objetivo la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta el año 2073, como ocurrió con Manaos, Brasil. También impulsarán una campaña para la medida sea resuelta en el ámbito del Congreso Nacional.

“En Ushuaia se hará el planteo a los sectores políticos, como el gobierno provincial, la legislatura, los senadores y diputados. Esperamos contar con el acompañamiento de todos, de cara a la presentación en el Congreso de la nación, para que este proyecto se convierta en una ley”, dijo el representante de la UOM, Marcos Linares.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!