La UNTDF ofrecerá un taller de historia sobre pueblos originarios fueguinos en Río Grande

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto a la Comunidad Indígena Rafaela Ishton y el Municipio de Río Grande, brindarán el taller “Shouwe T-Maten Ya. La historia de los Selk´nam desde el presente”. Se trata de una actividad introductoria a la historia y antropología regional. Se abordarán temáticas referidas al genocidio y la invisibilización de los Pueblos Originarios Fueguinos.

Los disertantes son Miguel Pantoja, integrante del pueblo Selk`nam, escritor y es referente del área cultural de la Comunidad Indígena; y la antropóloga Ana Cecilia Gerrard, docente investigadora del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF. Se abordarán temáticas en torno a la historia oficial, las memorias de resistencia y las vinculaciones entre ciencia, Estado y nacionalismo en Tierra del Fuego.

La actividad constará de cuatro encuentros, el primero será el viernes 12 de octubre de 17 a 20 horas en la Casa Cultural de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton, sita en Ameghino 712. Las otras tres se realizarán en la sede Thorne 302 los viernes 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre, de 16 a 19 horas. Las inscripciones se realizan al mail extensión@untdf.edu.ar.

También te podría gustar...