Una mujer se encadenó en la sede de OSEF en Río Grande y reclama atención para su hijo

La madre de un joven de 18 años que padece escoliosis neurológica severa decidió encadenarse -este jueves- en la sede de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en Río Grande. Denunció «abandono de persona» y reclamó una solución porque la enfermedad «va avanzando cada vez más». En diálogo con AIRE LIBRE FM, la madre, identificada como Mariana, detalló que espera respuestas de la obra social desde hace 4 años, pero que “al día de hoy no tengo respuesta”.

“Nos han mandado seis veces a Buenos Aires para hacer la cirugía y dos días antes nos hacen regresar porque no pueden comprar los implantes, que constan de barras y tornillos que le tienen que poner en la columna para enderezarla”, señaló.

La mujer explicó que “hace cuatro años tenía una escoliosis secundaria, pero al pasar todo este tiempo y por culpa de la obra social tiene una escoliosis neurológica severa, y cada vez va avanzando más”.

“Lo considero abandono de persona, porque mi hijo tiene derecho a la salud y estoy destrozada”, sostuvo la mujer, señalando que desde hace una semana, el joven de 18 años no asiste a clases por los dolores que padece.

“Los dolores lo aquejan, es mucha la deformidad que tiene en la columna, aunque él pone toda la garra posible, pero desde su nacimiento tiene espina bífida, hemos luchado día a día por su salud”, señaló.

Según el testimonio de la mujer, desde OSEF argumentan “que no tienen plata y hasta los empleados en Buenos Aires me han dicho que era costoso, pero no entiendo, mi hijo lo necesita, no sé cuánto sale, pero a la obra social le corresponde que lo cubra por mi hijo”.

“Una vez me mintieron y dijeron que habían comprado los implantes, pero yo llamaba a la ortopedia y nos decían que solamente habían pedido presupuesto”, dijo.

Y lamentó: “Esto ya no puede ser. Nunca vino nadie a explicarme porqué no hacen la compra del implante que mi hijo necesita”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!