Martín Pérez reclamó a Marcos Peña por el decreto que atenta contra la Industria

El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, estuvo este miércoles en la Cámara de Diputados con el fin de responder diferentes consultas y críticas de los parlamentarios. En el caso del diputado Martín Pérez (FPV-PJ), llevó adelante varios reclamos por la política que tiene la administración Macri sobre Tierra del Fuego. Y en especial, pidió que se derogue el decreto 864, que contiene más de 180 posiciones arancelarias que atentan contra la producción industrial fueguina.

Dijo que “una de las cosas que le informamos al jefe de gabinete fue que habíamos presentado un proyecto de ley para derogar el decreto, y luego le manifestamos que los fueguinos pretendemos que el gobierno dé marcha atrás con la medida. Algunos dicen que fue una equivocación y, si es así, que la corrijan y asuman la responsabilidad del error cometido”, reclamó.
“Hay una improvisación muy grande del gobierno nacional al tomar estas medidas así. En algún momento uno puede pensar que son prueba y error, pero viendo lo que ha sucedido permanentemente en contra de nuestra provincia, a uno le genera muchas dudas”, sostuvo.

Agregó que en el presupuesto “hay decisiones que se han tomado en lo social que son muy importantes, como la incorporación de un recorte a las asignaciones familiares de la Patagonia, que supuestamente se había derogado con el decreto 702; la baja de la zona desfavorable para los nuevos jubilados de la Patagonia. Son temas que nos preocupan sobremanera. Desde la oposición pretendemos que se rehaga el presupuesto, y no modificarlo va a contramano de un gobierno que se jacta de ser dialoguista, que habla de institucionalidad, pero manda al Congreso un proyecto de ley donde el peso de la deuda es del orden de los 600 mil millones de pesos. La masa de gastos de los intereses de la deuda supera ampliamente la masa salarial de todos los empleados del estado”, aseveró.

Respecto del rumbo de la economía, cada vez es más oscuro el horizonte: “Las decisiones en materia económica son absolutamente antiproductivas y perjudican nuestra industria nacional, de ninguna manera fomentan el mercado interno de consumo. Lo poco que tienen los trabajadores en su bolsillo se lo recortan con decisiones de ajuste permanente y la situación es realmente muy grave. Estamos ingresando en un proceso de recesión que va a ser brutal para los argentinos y nos tiene muy preocupados, porque el gran problema es que no vemos que el gobierno quiera cambiar la receta. El gobierno piensa que con esta receta puede salir de la crisis que generó, y está sucediendo todo lo contrario”, subrayó.


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!