Muñiz Siccardi: «Iremos a darle explicaciones al concejal Bertotto»

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi anticipó que junto a su equipo se presentarán ante el Concejo Deliberante para “darles toda la información que requieran”. Ante el pedido de interpelación solicitado por los concejales en la última sesión, la funcionaria municipal argumentó que “si el pedido es sobre por qué no se hicieron obras, y a su vez, los vecinos se quejan del corte de calles porque estamos trabajando, significa que el concejal autor no transita la ciudad o desconoce la realidad”. 

De la misma manera, Muñiz Siccardi evaluó que “ocupar este tipo de funciones, permite no desconocer que cuando se acercan los tiempos políticos aparecen ciertas interpelaciones”, pero lo que “me asombra es que digan que ‘nada ha cambiado.´ Es como que no anduviera por la ciudad, pero aun así, ofreceremos las explicaciones que sean necesarias”. 

Además, recordó que “la vez que nos reunimos con el concejal, Tomás Bertotto se comprometió a gestionar fondos de Nación para llevar a cabo obras públicas”, pero “hablamos de fondos que nunca vinieron. No sé si es que no los pudo gestionar o no tuvo recepción por el lado de Nación, y después, lo único que supimos fue a través de pedidos de informes”. 

Por otra parte, se refirió a los trabajos del segundo ingreso al Barrio Dos Banderas, donde explicó que “el proyecto del Concejo quedó descartado como consecuencia de no tener la curva de nivel y estaba sin analizar”. Sin embargo, aclaró, “estamos avanzando con uno de los proyectos más viables, que la única dificultad que está teniendo es conseguir permiso para trazar el camino, por un espacio que ya estaría cercado”.

Vale recordar que el requerimiento inicial incluía la presencia ante el Concejo Deliberante del intendente de la ciudad, Walter Vuoto; el Secretario de Ambiente, Damián de Marco; la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto; y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

El motivo de los pedidos responde a diversos motivos que involucran la responsabilidad de cada funcionario en las áreas de su competencia. El caso de la Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, está vinculado con el asesoramiento brindado hacia el intendente en el caso del exjuez de faltas Hugo Morato.

El edil Bertotto recordó que la responsable que el municipio no haya llamado a concurso público respecto de la designación del Juez de Falta según la Carta Orgánica es justamente la titular del área Legal y Técnica. “Le dimos en el Concejo Deliberante un permiso de 180 días para nombrar por decreto Juez y mientras tanto debió haber llamado a concurso público y nunca lo hizo. La designación del juez fue informal” remarcó el edil.

En sus fundamentos el proyecto remarca que “la aceptación de la renuncia del Dr. Morato devino de un asesoramiento por parte del cuerpo de abogados que coordina la Secretaria de Legal y Técnica” y que “debió asesorar al intendente y explicarle cuales son las consecuencias de este comportamiento por parte del juez de faltas y cuál es el procedimiento para casos de esta naturaleza, o sea cumplir con la función propia de la naturaleza de su cargo encomendada por el intendente municipal”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!