El consulado itinerante de Perú atenderá en Tierra del Fuego

En la capital provincial atenderá viernes 28 de septiembre en Maipú 1495, mientras que en Río Grande, se desarrollará el sábado 29 de septiembre en Perito Moreno 187, en la Delegación Río Grande de la Legislatura Provincial, en el horario de 9 a 15 horas.

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones llevadas adelante por el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, y con el apoyo del Poder Legislativo, tendientes a gestionar la realización de Consulados Itinerantes que arriben a la provincia en lugar de trasladarse la población hacia otros puntos del país.

En ese sentido, cabe destacar que ya se han concretado consulados itinerantes de Bolivia y Paraguay, por lo cual, este será el tercer consulado itinerante que se concrete en la provincia. Los trámites consulares son importantes para poder realizar otro tipo de gestiones por lo que resulta de suma utilidad tener actualizada su documentación.

A su vez, este tipo de acciones, fortalecen los vínculos de Tierra del Fuego con los países de la región, cuyos residentes hacen muchos años trabajan y generan un importante aporte a diversos sectores de la provincia.

Lugares y fechas

El consulado itinerante de Perú atenderá el día viernes 28 de septiembre en la ciudad de Ushuaia en la Presidencia del Poder Legislativo sito en Maipú 1495. En Río Grande, se desarrollará el día sábado 29 de septiembre en Perito Moreno 187, en la Delegación Río Grande de la Legislatura Provincial, en el horario de 9 a 15 horas.

El programa de documentación contará con trámites gratuitos como en el caso de las inscripciones de nacimientos (con presencia de padre y madre con sus documentos de identidad y partida de nacimiento argentina en original y copia) e inscripciones de matrimonios y defunciones (con partida argentina original y copia)

Los trámites arancelados serán los DNI peruanos, pasaportes biométricos, antecedentes penales de Perú, certificados de nacionalidad, autorizaciones de viaje, carta-poder, supervivencias y poderes fuera de registro.

Para mayor información sobre requisitos y tasas aplicables, contactarse vía correo electrónico a relacionesinternacionales@tierradelfuego.gov.ar o telefónicamente al (02901) 441285 de 9 a 17 horas.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!