Fracasó la paritaria estatal y desde ATE criticaron a Labroca porque negó el aumento

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE.

Así lo sostuvo el secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, tras la reunión paritaria mantenida con los ministros de Economía, José Labroca, y de Gobierno, José Luis Álvarez. Según el dirigente estatal, el titular de Economía volvió a negar una posible mejora y en diálogo con AIRE LIBRE FM, señaló que “levantó la vara diciendo que así como están, es posible que se desdoblen los salarios”. 

“La conclusión después de haber estado deliberando varias horas con el equipo económico encabezado por Labroca y Álvarez y nuestra tres comisiones de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, es negativa”, resumió el dirigente estatal.

Y recordó que “el Ministro de Economía cuando fracasó la paritaria de marzo dijo que no había dinero para afrontar un aumento salarial y hoy levantó la vara diciendo que así como están es posible que se desdoblen los salarios y el aguinaldo en cuatro o seis cuotas”.

“No le creemos al Ministro de Economía”, sostuvo Córdoba, cuestionando que “si hay un Ministro de Economía que en tres años no pudo acomodar la economía de la provincia, debería ir pensando bien qué es lo que va a hacer”.

“Los presupuestos 2016, 2017 y 2018 han venido en aumento y en crecimiento, y el presupuesto 2018 a julio de este año ha crecido un 45% comparado con julio del año pasado, entonces no le creemos absolutamente nada en ese contexto, porque la masa salarial viene siendo la misma de hace dos años”, sostuvo Córdoba.

Y reprochó: “Tampoco podemos seguir discutiendo con un Ministro que es el alumno aplicado del gabinete nacional económico, por lo tanto creemos que un Ministro que responde a un plan económico nacional es incompatible con un gobierno provincial de extracción peronista”.

Para Córdoba, la advertencia sobre un posible desdoblamiento de salarios “es un elemento de presión, pero vamos a ver qué dicen los legisladores porque los ingresos son públicos, y nosotros le pudimos demostrar anoche como crecieron los presupuestos y que el salario no aumentó un centavo”.

Sobre una nueva negativa de mejora salarial, el dirigente estatal sostuvo que “(Labroca) no tiene grandes argumentos para explicar, él sigue poniendo de ejemplo a Santa Cruz, que no tiene aumentos hace tres años, pero no es un ejemplo Tierra del Fuego en ese caso tampoco”.

“Ya no se puede discutir pauta salarial con Labroca porque es parte del gabinete económico nacional, de un plan brutal y violento en contra del salarios de los trabajadores y del pueblo argentino, por lo cual entendemos claramente que Labroca hoy es incompatible como Ministro de Economía con un gobierno de espíritu y doctrina peronista”, afirmó.

Para Córdoba “la Gobernadora tiene que tomar cartas en el asunto y entrometerse en el tema”, asegurando que según Labroca el gobierno “ninguna guardia que se haga va a ser pagada de los compañeros no docentes”.

“Se va a deteriorar el funcionamiento del Estado porque ningún trabajador va a ir a trabajar con ganas cuando su salario se deterioró un 70%”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...