Capacitación en Tolhuin, para mejorar el sector maderero

En la localidad de Tolhuin se desarrolló una capacitación para empresas y pymes vinculadas al sector maderero. Fue «una clasificación de madera cerrada», según explicó en AIRE LIBRE FM el subsecretario de Desarrollo Forestal, Gustavo Cortez; quien agregó que «la idea es hacer mas competitivo el sector maderero de la Provincia».

Cortez explicó que estas actividades «las desarrollamos desde el 2016, para mejorar el trabajo del sector forestal». En esta oportunidad el trabajo fue con una parte teórica y otra práctica que se llevó a cabo en un aserradero: «Vimos bastante interés en participar», graficó.

Mas adelante, el funcionario explicó que «la Provincia adoptó una norma para ser clasificada y ahora la difundimos. Se trata de la norma NHLA (que es una sigla en inglés), y estamos explicando de qué se trata. Creemos que es la mejor forma para que haya mayor rentabilidad y que los compradores tengan mayor previsibilidad».
Por último, aseveró que «creemos que la madera de lenga debe tener un valor agregado tecnológico, y para que ello suceda, debe estar seca. Entonces tenemos que saber qué maquinarias existen y qué cosas faltan».


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...