Presentarán una denuncia para que se investiguen las muertes de perros en Tolhuin

Perros ahorcados en Tolhuin. Foto: AIRE LIBRE FM

Susana Sosa, de la asociación Patitas Tolhuin, dialogó con AIRE LIBRE FM tras la muerte de cuatro perros ahorcados, uno golpeado y tres envenenados en en la ciudad durante la última semana: “Ya estamos saturados. Prepararemos un escrito para presentar a la Fiscalía de Río Grande y que se investiguen las muertes”, señaló.

“Entre los tres perros intoxicados, que también hay que salir a hacer un tipo de comunicado por el tipo de basura que se está tirando y lo que contiene. El cesto de la basura, más allá de que sea de metal, debe tener tapa. Por ahí nos toman como fanáticos pero hay que trabajar”, dijo Sosa.

Sobre la muerte de los perros ahorcados, la referente de Patitas Tolhuin, indicó que “nos mandaron fotos de tres perros en su momento, y le avisamos a la gente de Zoonosis. Ellos estuvieron trabajando también con los perros intoxicados. Ellos fueron al lugar y, allí fue donde se visualizaron cuatro perros ahorcados y dos tenían golpes de palo, al igual que algunos ahorcados”.

“Entre hoy y mañana nos reuniremos para trabajar en esto. La idea es que se investigue este y otros casos, para que se empiece a entender de que estamos hablando de seres con derechos y que debemos respetarlos como tal”, finalizó.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!