La Provincia contó con un solo representante en la Audiencia Pública por el aumento del Gas

Moisés Solorza.

Tras su exposición en la Audiencia Pública nacional por el aumento del gas, Moisés Solorza dialogó con AIRE LIBRE FM y señaló que “intenté no ahondar en cuestiones técnicas para describir parte de la realidad que se vive en Tierra del Fuego”. En una comunicación con este medio, previo a su oratoria de cinco minutos como único representante de Tierra del Fuego, había sido crítico por la ausencia de representantes institucionales. “Tener la posibilidad de poder hablar es reflejar lo que otros callan”, agregó. El aumento planteado por las empresas ronda el 30 por ciento en dólares.

“Yo esperaba representantes de la Cooperativa Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía, de la Secretaría de Hidrocarburos, de la Legislatura, del propio Gobierno provincial. Esto también implica la defensa de nuestros habitantes”, señaló Solorza.

Consultado por los motivos de la ausencia de los representantes fueguinos, Solorza expresó: “Declarar huésped de honor a Juan José Aranguren, que fue uno de los grandes verdugos de gran parte de la población, deja al desnudo el acompañamiento de gran parte del arco político al Gobierno macrista. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestros representantes”.

“El esquema es de un 30 por ciento para los usuarios de menor volumen. En Tierra del Fuego será superior porque somos usuarios que consumimos más, por ende podría ser entre el 80 y 150 por ciento. Debemos diseñar un modelo que cumpla con las necesidades fueguinas”, finalizó.

LEER MÁS

“Nuestros representantes perdieron otra oportunidad de defender lo que dicen defender”

 


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!