Insólita demora en la publicación del Boletín Oficial de la Nación

Una rareza sumó incertidumbre al nuevo organigrama del Gabinete trazado por el Gobierno: el Boletín Oficial, el medio de comunicación donde el Poder Ejecutivo debe publicar sus actos y resoluciones para que entren en vigencia, permanecía sin actualización hasta pasado el mediodía, lo que generó especulaciones respecto a la conformación de los nuevos ministerios. Lo habitual es que el Boletín Oficial esté actualizado bien temprano, a primera hora de la mañana. Incluso, en días de menos actividad, se renueva de madrugada.

Este miércoles, en medio de la expectativa que generó el anuncio de reducción del Gabinete que hizo el Presidente, no fue el caso: al mediodía estaban publicadas todo su contenido menos la “primera sección”, exclusivamente destinada a “Legislación y Avisos Oficiales”. Fuentes de la Casa Rosada consultadas al respecto dijeron que se debió a la necesidad de publicar el nuevo organigrama, cuya conformación demandó una evaluación más profunda de los especialistas políticos y técnicos del Gobierno.

“Va a salir después del mediodía”, desdramatizaron, en medio de los rumores respecto a otros anuncios. Es que tras la salida del vicejefe de Gabinete Mario Quintana se dispararon otros interrogantes respecto a la continuidad de otros funcionarios que tras el anuncio del Gobierno dejaron de ser ministros para convertirse en secretarios de Estado.

La Dirección Nacional del Registro Oficial depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, a cargo de Pablo Clusellas. Clarín intentó -sin éxito- comunicarse con el funcionario para obtener una respuesta oficial. 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!