Multitudinarias convocatorias en la Provincia en defensa de la educación pública

Este jueves se realizó una concentración en la Plaza de las Américas en Río Grande, y en la esquina de San Martín y Fadul en Ushuaia, en defensa de la educación pública. Estudiantes, docentes y no docentes de las universidades, gremios y organizaciones políticas se hicieron presentes para reclamar por los recortes del Gobierno nacional. AIRE LIBRE FM estuvo presente en ambas movilizaciones y transmitió en vivo lo ocurrido en toda la Provincia.

En Río Grande, a las 14 se hizo una radio abierta en la plaza Almirante Brown, luego desde las 16 comenzaron a agruparse los gremios a la protesta estudiantil que hizo un “abrazo” en la plaza a la educación pública. Desde las 18.40 se llevó a cabo una clase abierta.

Por otro lado, más de 300 personas -estudiantes, docentes y no docentes sumado a gremios- se convocaron en San Martín y Fadul para llevar a cabo un acto en defensa de la educación pública.

Hubo fuertes críticas a las políticas de Mauricio Macri, al gobierno provincial de Tierra del Fuego y se llevó a cabo una defensa al presupuesto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en medio de cuestionamientos al administración del rector Juan José Castelucci.

 

TODO EL MATERIAL CORRESPONDE A AIRE LIBRE FM

(🎙) MARCHA EN RÍO GRANDE


(🎙) MARCHA EN USHUAIA


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!