Recortes a universidades: este jueves habrá marchas en defensa de la educación pública

Las universidades nacionales de todo el país se han visto afectadas por un recorte de 3 mil millones de pesos y muchas no comenzaron el ciclo lectivo, ya que además, los docentes aún no han recibido propuesta de aumento salarial. AIRE LIBRE FM entrevistó a la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciolo, quien hizo referencia a la reunión con el presidente Mauricio Macri. “Desde el gobierno nacional se limitaron a tomar nota”, señaló y expresó que “están de acuerdo en dejar de lado el techo del 15 %. Los docentes sólo recibieron un 5% desde el 2017 hasta ahora”. Este jueves habrá marchas en todo el país.

Otras de las problemáticas abordado es el recorte “de más de 3.000 millones de pesos en obras”, las que en algunos casos se encuentran en ejecución. En este sentido indicó que la UNTDF se vio perjudicada ya que, “la construcción de la sede Ushuaia que ya estaba el adjudicatario y no se pudo empezar”.

Por otro lado los inconvenientes que trae, “que lleguen las partidas llegan tarde, si te llegan en diciembre no podes ejecutar como corresponde. Te obliga a subejecutar. Sumado a la falta de insumos en ciencia y tecnología y de presupuesto para becas de los estudiantes”.

Por ultimo dijo que, “me duele escuchar que la universidad es un gasto porque es una inversión. La Universidad permite retener la juventud, continua interacción, investigar acorde a las necesidades locales, crear centros de investigación, laboratorios y actividades culturales”.

En la jornada del jueves las universidades de Tierra del Fuego marcharán en defensa de la educación pública. En Ushuaia se concentrarán en San Martín y Fadul y en Río Grande, la UNTDF saldrá de la sede ubicada en la calle Thorne para dirigirse a la plaza de las Américas, donde harán una clase pública. En el lugar también estará la UTN, quienes saldrán desde la sede ubicada en la calle Malvinas.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!