Afinando detalles para el 2019: Bertone y Pérez juntos en la cena del O’higgins

La gobernadora Bertone junto al diputado Pérez, el vicegobernador Arcando y funcionarios del Gobierno provincial.

El tiempo se acelera de cara a las próximas elecciones, con una campaña electoral que comenzó hace tiempo en la Provincia. A mediados de este año, se confirmó que la gobernadora Rosana Bertone iría por la reelección con Walter Vuoto como intendente de Ushuaia y Martín Pérez en Río Grande. AIRE LIBRE FM consultó al diputado kirchnerista quien señaló que «hoy no estoy pensando en ser intendente» aunque dejó una puerta abierta a esa posibilidad. Horas después de la entrevista, el sábado por la noche, Pérez estuvo junto a la mandataria provincial y funcionarios en la cena del club O’higgins.

El acuerdo del peronismo fueguino es ir por la reelección de Bertone y Vuoto, sumando a Martín Pérez en Río Grande y continuar con la gestión de Claudio Queno en Tolhuin, quien señaló que «está habilitado» e irá por un cuarto mandato en una ciudad coaptada por el clientelismo político. 

En marzo de este año, la gobernadora hizo declaraciones que en poco tiempo circular por los medios de todo el país al señalar que apoyaba a Juan Manuel Urtubey como próximo presidente e incluso lo acompañaría. En ese momento, eran públicas las intenciones peronistas de cara al 2019, a través de su larga lista de enunciadores en la Provincia.

Un sólo enigma queda en torno a la próxima votación. Río Grande aún no tiene certezas en torno a candidatos o candidatas pero las mediciones se hacen en torno a la figura de Martín Pérez, Paulino Rossi, Laura Colazo, Miriam Boyadjian, entre otros.

LEER MÁS

No hay tiempo que perder

El diputado fue consultado por este medio sobre las elecciones del año que viene, donde se presume que podría presentarse a intendente de Río Grande. Luego de una risa, Pérez contestó  que «sinceramente no tengo la cabeza puesta en eso. Obviamente para mi sería un gran honor ser intendente de la ciudad si se dan las circunstancias lo analizaremos y veremos si es factible».

Respecto a la actual gestión municipal, Pérez dijo que «con el intendente actual Gustavo Melella me llevó muy bien, tengo un gran respeto. Ha hecho un gran trabajo en la ciudad y personalmente creo que si a nuestro equipo nos tocará hacernos cargo obviamente sosteneremos todo lo bueno que se está haciendo y corregir lo que esté mal».

«Como hemos sido críticos de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y la relación con el Gobierno nacional, ahora acompañaremos si la postura es de crítica al ajuste y defender a los fueguinos», comentó sobre la relación con Bertone.

Desde el espacio de Paulino Rossi, fuentes señalaron a AIRE LIBRE FM que «quien tiene que dar la bendición para el próximo intendente es Gustavo (Melella)». La estrategia del concejal riograndense será «polarizar» con Martín Pérez en la elección a jefe comunal.

Por otro lado, Melella expresó públicamente que FORJA irá por todos los estamentos a nivel provincial. A raíz de estos comentarios, surgieron diferentes versiones de un acuerdo con el MOPOF y gremios, ya que hay varios sindicalistas interesados en postularse como concejales o legisladores.

En Cambiemos señalan que «la gente no va a votar a los mismos de siempre», en relación a la estrategia peronista para la Provincia y trabajan para la candidatura de Héctor «Tito» Stefani como gobernador.

También te podría gustar...