Alumnos del colegio Soberanía Nacional realizaron una sentada por problemas edilicios

Sentada en el colegio Soberanía Nacional de Río Grande. Foto: Archivo AIRE LIBRE FM

Este martes por la tarde, los alumnos de la escuela Soberanía Nacional de Río Grande llevaron a cabo una sentada en el patio para protestar por falta de calefacción y por los baños, que algunos no están habilitados. «El viernes reclamamos por la calefacción. A veces se da este tema, además de las cloacas tapadas o falta de agua, porque a nosotros nos vienen a cargar a la cisterna. También tenemos compañeras embarazadas y el único baño para mujer habilitado queda en el segundo piso», comentó Franco, integrante del Centro de estudiantes del colegio, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Y añadió: «Una lástima, porque los directivos a cargo tomaron la decisión de retirarse. Hay preceptores y profesores que se quedaron a cumplir su jornada. La directora y la coordinadora se retiraron. La vicedirectora hoy no pudo venir. Más de la mitad del colegio está en el patio y están a cargo unos profesores».

«Hay estudiantes que no conocen a los directivos. Siempre están en su oficina, nunca aparecen o no vienen. Por eso como centro de estudiantes estamos acompañando a los alumnos», relató el joven.

El estudiante comentó que «había gatos muertos en la caldera y largaba olor feo, también hubo pérdidas de gas». El sábado a las 00:08 alguien llamó a Camuzzi para decir que había una pérdida. «Hemos escuchado de que hubo atentados. No te voy a negar, pero fue exactamente como dijo Camuzzi, no había nadie en la institución», dijo el alumno y agregó que «están los de Infraestructura trabajando pero si siguen los problemas tendremos que tomar otras medidas, pero esperemos que no».

«Hay muchos profesores que no están de acuerdo y dicen que sólo servimos para hacer quilombo, los porteros porque obstruimos el patio, la coordinadora cuando estuvo también», finalizó.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!