Con nuevas normativas, buscan reactivar el sector turbero

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, mantuvo una importante reunión con productores turberos de la zona de Tolhuin. Se habló de las condiciones para que lleguen mas inversiones, de los convenios firmados con el Banco Nación y sobre la reciente resolución nacional que permitirá industrializar los recursos naturales de Tierra del Fuego. Luego del encuentro el funcionario fue entrevistado por AIRE LIBRE FM.

Caballero manifestó que «hemos hablado sobre las condiciones planteadas para que lleguen mayores inversiones al sector turbero de TDF, sabemos que hay nuevos productores que quieren trabajar en la isla y eso es muy auspicioso», agregando el funcionario por otra parte que «hicimos convenios con el Banco Nación para darle prioridad a los proyectos fueguinos».

En esta reunión mantenida el pasado viernes, se informó a los productores turberos de Tolhuin sobre la resolución de la Secretaria de Industria de la Nación que permitirá «industrializar los recursos naturales locales, agregarle valor»; al mismo tiempo que se abren nuevas puertas para venderlos en continente o exportarlos al exterior con los beneficios de la Ley 19.640.

Cabe agregar que esta medida se ha reglamentado en el marco del Area Aduanera Especial y ello significa agregarle valor a los recursos naturales fueguinos.

Respecto de la Turba, se recuerda que es un carbón ligero, esponjoso y de aspecto terroso que se forma en lugares pantanosos debido a la descomposición de restos vegetales.

La turba es un combustible fósil con poco valor energético, que se puede utilizar, entre otros, en jardinería para preparar tierra, ya que tiene un alto contenido de nitrógeno y favorece la absorción de humedad de las plantas.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...