Veteranos de Río Grande enviarán una nota al BCRA por la eliminación del billete de Malvinas

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Roma Alancay repudió el accionar del Gobierno nacional y adelantó que enviarán una nota al Banco Central para que revean la medida. En dialogo con AIRE LIBRE FM, Alancay expresó que “desde el 2016 se hizo un retroceso con el tema de Malvinas”, por lo que esta actitud del gobierno nacional, era de esperar”.

Recordó que, “Hace un año que venimos hablando con los diputados y senadores para que no salga de circulación” y que ahora insistirán con este tema.

“Es muy fuerte para todos”, aseguró y consideró que esto, “es faltarle el respeto a nuestra nación y a nuestra héroes de guerras”.

Alancay aseguró que, “una vez más el gobierno va escondiendo el tema Malvinas” y adelantó que, “haremos una nota de repudio al Banco Central”. 

El cóndor andino es el quinto integrante de esta nueva tanda de billetes que tienen Animales autóctonos de Argentina. Llega tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Lo que queda por presentar para el BCRA es el billete de $100, el cual todavía no tiene una fecha de presentación, pero sí el animal que lo representará: la turuca. Un venado que habita el noroeste argentino y que forma parte de una de las ocho especies de la familia Cervidae en peligro de extinción. Cuando eso ocurra también convivirá con otros dos del mismo valor, junto a Julio Roca y Evita Perón.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...