Tierra del Fuego: organizaciones feministas se convocaron para repudiar los allanamientos

Tanto en Río Grande como en Ushuaia, cientos de mujeres y hombres se convocaron para rechazar los allanamientos dictados por el juez de Instrucción, Raúl Sahade, en la causa que investiga daños contra iglesias y espacios públicos riograndenses el día 8 de agosto de 2018, cuando el Senado votaba la legalización del aborto. Por otro lado, el magistrado señaló en AIRE LIBRE FM que «no hay persecución y el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en ninguna causa, se le está dando un tinte que no tiene». 

 Las mujeres que se convocaron en Río Grande estuvieron presentes en la intersección de San Martín y Belgrano. Se leyó un texto para los presentes, que esta vez sumaron más adhesiones que en marchas anteriores, debido al fuerte rechazo que generó la medida judicial en diferentes sectores. “Iglesia basura, vos sos la dictadura”, “Sahade basura, vos sos la dictadura”, “Iglesia-Estado, asuntos separados” fueron algunas de las canciones que se oyeron.

En la capital provincial hubo una convocatoria en la esquina de San Martín y Fadul, donde se llevó a cabo una radio abierta, panfleteada, pañuelazo y junta de firmas para repudiar lo ocurrido en Río Grande.

La causa fue iniciada por Andrés Rubén Díaz, el hombre que presentó una denuncia por daños por unas pintadas y grafitis realizados en las paredes de dos iglesias de la ciudad la noche previa a la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado. En ese marco se efectuaron los allanamientos, bajo la causa número 32.339. Los operativos se realizaron en dos domicilios particulares y en la sede de una institución cultural llamada PAR de la que también participan algunos integrantes de la «Colectiva Feminista».

LEER MÁS

Debate por el aborto: la iglesia “Hay vida en Jesús” amaneció con pintadas

También te podría gustar...