Buscan nuevas inversiones para contrarrestar la crisis del sector maderero en la Provincia

Kevin Colli, Secretario de Agroindustria y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego dialogó con AIRE LIBRE FM tras una jornada realizada en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de impulsar un par de construcción de viviendas con Lenga Fueguina. El funcionario dijo que «habrá una nueva reunión aquí con empresas interesadas» y habló sobre la pérdidas de puestos de trabajo en los aserraderos.

Un plan de Gobierno pretendía realizar muebles de lenga para las escuelas en los aserraderos de Tolhuin y se paralizó la producción, dejando a empleados sin trabajo en los aserraderos: «Hemos encarado lo que es un plan para el abastecimiento de amoblamiento de oficina para el Estado provincial y entes autárquicos. Hace más de un año que una gran cantidad de oficinas han sido equipada en el marco de la necesidad que existe dándole participación a las tres ciudades», dijo Colli.

Y añadió: «También se hizo pupitre para las escuelas y en ese caso se trabaja con el Ministerio de Educación para realizar las primeras compras».

«Sabemos que no es la solución a un problema de fondo pero son situaciones que se van generando para que los productores tengan alternativas, comentó sobre esta iniciativa del Ejecutivo provincial.

Consultado sobre posibles inversiones a raíz de esta jornada en Buenos Aires, Colli dijo que «hubo empresas interesadas». Y añadió: «Ahora surge el compromiso de realizar un evento en la Provincia con actores locales para hacer ese nexo. Hay capacidad instalada y conocimiento, cualquiera que tenga para invertir o desarrollar en el mercado se puede acoplar».


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...