Fieles de Tolhuin marcharon a las termas por el Día de San Cayetano

Este martes, un grupo de vecinos se convocaron por el Día de San Cayetano en Tolhuin y marcharon hacía la entrada a las termas, donde rezaron ante el patrón al que los fieles le piden «pan y trabajo». Las personas que marcharon durante todo el día hicieron más de 30 kilómetros a pie para conmemorar una nueva fecha de la muerte de San Cayetano. AIRE LIBRE FM dialogó con vecinos que asistieron esta manifestación de «fe y esperanza». 

Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás. En efecto, todo los ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...