Convocados por la Multisectorial 21F, dirigentes de Ushuaia tuvieron presencia en RG

La secretaria general del SOEM en Ushuaia, Sandra Esperón dialogó con AIRE LIBRE FM en Tolhuin, durante su viaje desde la capital fueguina hacía Río Grande para participar de la marcha convocada por la Multisectorial 21F. «Como sindicato municipal en defensa de todos los trabajadores de Tierra del Fuego vamos a estar presentes», comentó la dirigente. 

Por otra parte, sectores gremiales y políticos se manifestaron frente a las puertas de Anses en Ushuaia para reclamar por recortes en las asignaciones familiares, en línea con la convocatoria riograndense.

«Hace dos años y medio decíamos que venían por todo. Primero fue el Gobierno de al Provincia, que vino por nuestra caja, con la excusa de las jubilaciones de privilegio de los estatales», señaló Esperón.

Y añadió: «Hoy Nación hace lo propio con los privados y las asignaciones familiares, y mañana con las jubilaciones. Las políticas de Mauricio Macri y de los sectores provinciales están perjudicando a los trabajadores».

Cerca de 400 personas se trasladaron hacía Río Grande para estar presentes en la plaza de las Américas, durante la convocatoria realizada por la Multisectorial 21F.

«Vamos de todos los sectores gremiales. Como lo hemos hecho siempre, estamos en la lucha. Queremos ser contundentes y mostrarle al país de lo que piensan los trabajadores de Tierra del Fuego sobre sus derechos», finalizó.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...