El trabajo de los bomberos voluntarios de Zona Norte, en un lugar complicado de Ushuaia

El comandante del Cuartel Zona Norte de Ushuaia, Víctor Condori dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el trabajo que realizan día a día en la zona alta de la ciudad, «uno de los lugares más complicados en invierno», relató. «Desde el 1994 estamos funcionando en La Cantera. Cubrimos Dos Banderas, Andorra, La Cantera, San Vicente, La Oca, Parque, Bahía, entre otros barrios», comentó Condori.

«Tenemos incendios de interfase en Dos Banderas y Andorra. Hay fábricas que están cerca en la Perito Moreno. Estas son las zonas más difíciles en invierno. Lo más peligroso son los tendidos eléctricos y el gas envasado en zepelin, por eso recomendamos el mantenimiento para evitar accidentes como incendios o problemas eléctricos.

Y añadió: «Hacemos capacitaciones en el Centro Comunitario en prevención en la zona alta y en primeros auxilios e incendios».

Sobre la forma de guiar a los bomberos en este complicado terreno, «los vecinos se paran en una esquina y van guiando a los bomberos hacía el incendio». Y para finalizar agregó que «siempre pedimos que bajen a la calle principal y guíen al coche».

 

 


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...